Mejores universidades para estudiar un MBA

Encontrar las mejores universidades para estudiar un MBA puede parecer una odisea. Actualmente, existen más de 200 universidades certificadas a nivel internacional en alta calidad académica. Luego, otras 300 escuelas de negocio buscan ingresar al ranking de los mejores lugares para hacer tu MBA. Desde luego, con tantas opciones para elegir, siempre es recomendable buscar alternativas y una estabilidad entre precio y calidad.

Mejores universidades para estudiar un MBA en Estados Unidos

Mejores universidades para estudiar un MBA en El mundo

Escuela de Graduados de Negocios de Stanford

La Stanford Graduate School of Business es una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Tiene un programa de posgrado que ofrece un título de MBA con una educación de calidad que no tiene comparación con muchas otras escuelas de negocios.

Adicionalmente, tienes muchas oportunidades para relacionarte con personas de diferentes industrias, lo que puede ser útil en los negocios internacionales. Como dato curioso, puedes transferir tus créditos a otras universidades y continuar allí tus estudios si lo encuentras más conveniente o si deseas continuar tus estudios después de la graduación.

El costo en Stanford Graduate School of Business no es demasiado elevado, en comparación con todas las ventajas de estudiar tu MBA en su escuela de negocios.

Escuela de Negocios de Harvard

Existen diversos beneficios de estudiar en Harvard Business School. Es una de las mejores escuelas de negocios del mundo y ha ayudado a muchas personas a alcanzar sus objetivos profesionales. Además, tiene una alta tasa de aceptación para su programa de MBA.

La escuela ofrece un programa de MBA, títulos universitarios y de posgrado en Administración de Empresas, una serie de programas de educación ejecutiva. Como dato curioso, Harvard Business School tiene más del 95% de colocación laboral de sus graduados dentro de un promedio de seis meses.

Su cultura y compromiso social también es de sus principales atractivos, ya que todos los estudiantes de la universidad deben ser miembros de uno o más clubes u organizaciones.

Escuela de Administración Sloan del MIT

MIT Sloan School of Management se clasifica constantemente como una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Es una escuela altamente selectiva que admite solo el 4% de los solicitantes cada año.

La mayoría de los estudiantes están inscritos en el programa de negocios de pregrado, pero también se ofrecen muchos programas de posgrado y doctorado. MIT Sloan School of Management ofrece una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con un puntaje GMAT promedio de 730.

Además, el MBA es un título de dos años que incluye cursos, estudios de casos y una pasantía.

Mejores universidades para estudiar un MBA en Canadá

Escuela de Administración Rotman

La Rotman School of Management es una de las mejores escuelas de negocios de Canadá. Ofrece un programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA), así como varios programas de pregrado. El programa MBA está diseñado para brindar a los estudiantes una comprensión amplia del mundo de los negocios, al mismo tiempo que les brinda experiencia especializada.

La Escuela de Administración Rotman ha sido reconocida por Financial Times como una de las 50 mejores Maestrías Globales en Escuelas de Negocios y clasificada entre las 10 mejores escuelas de negocios en Canadá por Bloomberg Businessweek.

El programa de MBA en Rotman tiene una reputación mundial por su educación de alta calidad y sus oportunidades de investigación, lo que ha llevado a algunos estudiantes a realizar su doctorado en Rotman después de completar su título de MBA.

Smith School of Business de la Universidad de Queen

La Smith School of Business de la Queen’s University es una de las principales escuelas de negocios de Canadá. Ofrece un programa de Maestría en Administración de Empresas que es reconocido por la AACSB y la CPA.

La universidad ofrece muchas ventajas a los estudiantes, ya que cuenta con una sólida reputación por su investigación y enseñanza, lo que la ha convertido en una de las mejores escuelas con enfoque internacional.

Otra de las ventajas de estudiar aquí, es que brinda amplias oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, tanto académicas como profesionales, con su programa de pasantías y su departamento de servicios profesionales.

Escuela de Negocios John Molson

La Escuela de Negocios John Molson es un excelente lugar para estudiar para los aspirantes a estudiantes de negocios. Ofrece una diversa gama de cursos, atención personalizada y una amplia gama de oportunidades laborales.

Entre sus ventajas se incluye una experiencia de aprendizaje personalizada con instrucción individual de profesores y profesionales de la industria. Cuenta con materias optativas únicas que pueden ayudarlo a desarrollar sus intereses y metas profesionales.

Adicionalmente, su departamento de empleo siempre busca oportunidades profesionales en diversas industrias, como finanzas, marketing, consultoría y ventas para sus pasantes. La escuela de negocios está ubicada en el centro de Montreal, lo que brinda fácil acceso a las ofertas culturales de la ciudad.

Mejores universidades para estudiar un MBA en Europa

Mejores universidades para estudiar un MBA en EUROPA

London Business School en Reino Unido

London Business School es una universidad que ofrece una Maestría en Administración de Empresas. Ha sido catalogada como la mejor escuela de negocios de Europa y una de las 10 mejores del mundo.

London Business School permite a los estudiantes estudiar durante dos años, a tiempo completo o parcial, que es la opción más común para los estudiantes internacionales. La escuela también ofrece opciones flexibles para quienes deseen estudiar durante las vacaciones de verano o de invierno.

Su escuela de negocios cuenta con una excelente reputación, además se clasifica individualmente en los más altos rankings mundiales.

IESE Business School en España

IESE Business School es una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Ha sido clasificado como el número uno por Forbes, así como por The Financial Times. Ofrece una variedad de programas y cursos de MBA que pueden ayudarlo a desarrollar su carrera, aumentar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

El curso de MBA está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades que necesitan para tener éxito en el mercado global actual, con una sólida base de excelencia académica y compromiso con el internacionalismo.

Imperial College Business School en Reino Unido

Imperial College Business School es una de las escuelas de negocios líderes en el mundo. Ofrece una amplia gama de postgrados y títulos de Maestría en Administración de Empresas (MBA) para estudiantes que desean estudiar en Londres, Reino Unido.

La escuela tiene una excelente reputación por su enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en la investigación, que ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de cursos diseñados en torno a los desafíos comerciales del mundo real.

Algo que llama la atención es que tiene un cuerpo estudiantil diverso con antecedentes internacionales. Prácticamente, es de las universidades con mayo diversidad cultural en Reino Unido.

Mejores universidades para estudiar un MBA en Latinoamérica

Mejores universidades para estudiar un MBA en latinoamerica

EGADE Business School en México

EGADE Business School es una institución privada ubicada en la Ciudad de México. La universidad ofrece cursos de pregrado, así como programas de postgrado que incluyen MBA.

Su escuela de negocios ofrece una amplia gama de cursos que se pueden realizar al mismo tiempo o como cursos individuales. La escuela también ofrece varios cursos internacionales para estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Después de completar el programa de Licenciatura, los estudiantes pueden postularse para becas y pasantías internacionales.

Universidad de Palermo en Argentina

La Universidad de Palermo es una universidad pública en Buenos Aires, Argentina. Ofrece programas de pregrado y posgrado, incluyendo Maestría en Administración de Empresas (MBA) y Maestría en Negocios Internacionales (MIB).

El programa MBA es ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que ofrece una amplia gama de cursos que cubren finanzas, contabilidad, marketing, negocios internacionales, sistemas de información gerencial y estrategia.

Universidad EAFIT en Colombia

La Universidad EAFIT es la universidad de negocios más prestigiosa de Colombia. Ofrece una variedad de programas de MBA, con énfasis en negocios internacionales.

El programa de MBA de la Universidad EAFIT brinda a los estudiantes una perspectiva internacional y ofrece una variedad de cursos en negocios, finanzas, marketing y administración. Los estudiantes también tienen acceso a una gran cantidad de actividades extracurriculares que los ayudan a desarrollar sus habilidades profesionales y establecer contactos con otros profesionales.

Como dato curioso, sus egresados tienen una de las mejores tasas de empleo en Colombia, lo que la convierte en una de las mejores universidades para quienes buscan conseguir un trabajo después de graduarse de su programa de MBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *