Consejos para postular a un MBA
¿Debes postular a un MBA pronto? El proceso de admisión es largo y agotador. Puede ser estresante ingresar a una nueva escuela, especialmente cuando intenta equilibrar el trabajo, la vida familiar y su nueva carrera educativa.
Ahora, si está solicitando ingreso a una universidad, existen ciertas cosas que puede hacer para prepararse para el proceso de la entrevista. Desde luego, lo más importante es investigar a fondo la universidad y el programa de MBA, para saber qué buscan en un solicitante. Asegúrese de que su solicitud sea lo más completa posible al incluir toda la información relevante sobre ti.
También es considerable hacer todo lo posible durante el proceso de la entrevista para un MBA. Esto incluye poder responder preguntas sobre usted, su educación, sus intereses y cualquier actividad extracurricular en la que haya participado o en la que haya estado involucrado.
Defina los motivos para estudiar un MBA
Estudiar un MBA es una propuesta rigurosa, que requiere mucho tiempo y, a menudo, es costosa. Muchas personas dudan en emprender el viaje solo para terminar abandonando a la mitad.
Con este fin, un MBA puede ser una buena opción para aquellos que se toman en serio la búsqueda de los trabajos más solicitados del mundo. Si tiene una maestría en otro campo de estudio, aún puede encontrar que este programa es el que mejor se adapta a sus necesidades.
Si bien el MBA puede proporcionar un nuevo conjunto de habilidades y conocimientos, no garantiza el éxito. Recuerde que tanto culminar la carrera, como lograr el éxito, siempre dependerá de sus habilidades y el empeño que quiera proponerse.
Defina sus fortalezas y habilidades antes de postular a un MBA
Estudiar un MBA es una decisión que puede ser complicada para aquellos que no están preparados mentalmente. Debes tener en cuenta tus antecedentes, tus intereses y tu forma de aprender.
Cabe recordar que existen varios grados de programas de MBA que se adaptan a diferentes necesidades e intereses. Comprenda qué tipo de programa de MBA lo ayudará a lograr sus objetivos al identificar sus fortalezas y debilidades.
Como ejemplo, para postular a un MBA con énfasis en finanzas, debe tener una sólida formación cuantitativa y experiencia en contabilidad. También es necesario tener experiencia gerencial. Si no son sus habilidades más fuertes, quizás busques postular a un MBA con énfasis en marketing o gestión. Siempre trate de aplicar al MBA donde se sienta más cómodo.
Para aquellos que quieren convertirse en maestros, deben concentrarse en las habilidades de comunicación y la gestión del aula. Para convertirse en empresario, es importante que desarrolle su perspicacia comercial al comprender la dinámica del mercado y cómo funciona la economía. Puede elegir entre varios tipos de MBA, como bienes raíces, atención médica o tecnología.
Empiece su preparación para los exámenes de ingreso
Para prepararse para una prueba de diagnóstico, es importante comprender el proceso general involucrado y qué factores pueden afectar el resultado de dicha prueba. Si está buscando una buena escuela de negocios para perseguir sus sueños, las pruebas de admisión GRE y GMAT son imprescindibles.
Sin embargo, la prueba puede resultar un verdadero obstáculo. Si desea aumentar sus posibilidades de ingresar, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a obtener una mejor puntuación.
- Estudie durante al menos 6-8 horas diarias y asegúrese de repasar cada pregunta.
- Practique preguntas de muestra y tome notas sobre lo que hizo mal.
- Asegúrese de que su solicitud esté completa con todos los materiales requeridos para presentarla.
Considerar una postulación en varias universidades
La admisión a la universidad puede ser un proceso estresante y lento, pero siempre será mejor tener varias opciones abiertas a una cerrada.
Desde luego, existen muchos factores que intervienen en la búsqueda de universidades, como la ubicación y la ayuda financiera. Una cosa que puede ayudarlo en su proceso de solicitud es postularse a más de una escuela.
Cuando presente su solicitud en varias escuelas de negocios, tendrá una mayor probabilidad de ser aceptado en algunas universidades a las que quizás no haya pensado en postularse en primer lugar.
Además, existen varias fuentes diferentes de información que pueden ayudarte en tu búsqueda de universidades. Por ejemplo, puede buscar clasificaciones de estas instituciones o buscar becas en sitios como College Confidential. Incluso, siempre consideré estudiar un MBA en el extranjero.
Mejore su currículum para postular a un MBA
Si vas a postular a un MBA debes responder preguntas como ¿Qué sabes sobre las admisiones universitarias? ¿Sabes qué tipo de currículum buscan la mayoría de los funcionarios de admisiones universitarias? ¿Qué debe incluir en su currículum para ser aceptado en la escuela de su elección? Un currículum bien organizado y fácil de leer es una de las mejores maneras de llamar la atención de un oficial de admisiones.
Los componentes más importantes de su currículum son su educación, sus calificaciones y cualquier logro o premio que haya ganado. La mayoría de los funcionarios de admisiones universitarias querrán ver evidencia de estas tres áreas en un lugar destacado en la primera página de su currículum.
Su experiencia laboral puede incluirse en la elaboración y siempre será importante. Pero no debe incluirse hasta más adelante en el currículum, recuerde que busca estudiar, no que lo contraten en la universidad.
Piense y cree un excelente ensayo para su solicitud de MBA
El ensayo es una parte fundamental del proceso de solicitud para las universidades. Es una oportunidad para que los estudiantes se expliquen a sí mismos y sus logros. Los ensayos que están bien escritos tienen más probabilidades de ser aceptados. Además, es importante que los estudiantes investiguen sobre la universidad, cuáles son los requisitos de admisión y cómo pueden demostrar sus fortalezas y logros en el ensayo.
Si vas a postular a un MBA, debes tener un ensayo bien escrito que también es investigado y reflexivo, tendrá muchas más probabilidades de ser aceptado que un ensayo mal escrito y desorganizado.
Cabe resaltar que siempre será tu responsabilidad cada palabra que escribas en el ensayo. Las escuelas de negocios de MBA, no buscan documentos académicos con terminología científica, al contrario, buscan detectar las habilidades del postulante. Ahora, no confundas tu escritura científica con la profesional. Ya que, bajo cualquier concepto, tu ensayo para ingreso a MBA debe resaltar que estás listo para ingresar a la universidad.
Complete la entrevista de admisión para postular a un MBA
Los ensayos, los portafolios y las cartas de recomendación son piezas de su solicitud que deben estar bien escritas. Para sobresalir del resto, deberá dedicar tiempo y esfuerzo a la forma en que se presenta. Sin embargo, miles de postulantes encargan a profesionales la elaboración de todos estos documentos, es por esto por lo que la entrevista es la clave para tu admisión a un programa MBA.
Aquí hay una lista de verificación de cosas que debe considerar antes de ir a una entrevista, que incluye preguntarse ¿Dónde vas a ser entrevistado? ¿Cuál es el código de vestimenta para las entrevistas? ¿Cómo es el programa académico que se ofrece? Esté preparado para responder cualquier pregunta que pueda surgir sobre los detalles de su postulación.
Considere qué tipo de rasgos de personalidad funcionan mejor para el perfil académico que buscan y cómo se podrían mostrar esas cualidades durante una entrevista. Piense en cómo un funcionario (que será un importante académico) vería sus niveles de confianza y entusiasmo antes de llegar a la entrevista.
Sigue nuestros consejos para postular a un MBA y te garantizamos que al menos lograrás una gran impresión en todas las escuelas de negocios.